Trump vs Biden, ¿quién es mejor para Bitcoin y Crypto?

El esquema regulatorio de Bitcoin en los EE.UU. pronto se centrará en las elecciones presidenciales de este año.

Los dos candidatos – el presidente Donald Trump y Joe Biden – se enfrentarán en noviembre, y aunque las cripto-monedas no forman parte de sus temas de campaña, sus posturas sobre la tecnología prepararán el camino para el régimen legal en torno a la criptografía durante los próximos cuatro años.

Trump: La criptografía es „aire fino“

Se sabe que Trump no es particularmente partidario de las criptocurrencias. Fue claro en esto en julio de 2019 en un tweet. „No soy un fan de Bitcoin Future y otras criptodivisas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire“, dijo en ese momento.

De acuerdo con Zenledger, una herramienta fiscal para las cripto-monedas, Trump propuso entregar el control de las investigaciones criminales de las cripto-monedas al Servicio Secreto como parte de una propuesta presupuestaria de 4,8 billones de dólares.

El informe calificó a las criptodivisas como un desafío a la seguridad nacional, dijo Zenledger. La administración de Trump no hizo más comentarios.

Mientras tanto, el tweet de Trump no salió bien en los círculos de las criptodivisas; la mayoría se centró en cómo los dólares estadounidenses se utilizan de manera similar para llevar a cabo el comercio ilícito y también se pueden „imprimir“ desde el aire. „Crypto Dog“, un prominente comentarista de criptografía en Twitter, incluso publicó un tweet sobre el tema que luego se hizo viral:

Sin embargo, algunos en la industria declararon que el hecho de que Trump comentara sobre las criptocurrencias en absoluto era un punto importante. Pero con una capitalización de mercado combinada de 350.000 millones de dólares, mencionar el mercado de las cripto-monedas no es una sorpresa.

Como el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo:

Además pidió la regulación y el desarrollo de la criptografía, si los EE.UU. siguieran siendo un centro de habilidades y actividad tecnológica mundial:

„Los EE.UU. podrían liderar el mundo en esa transición, y desbloquear toneladas de crecimiento económico (al igual que los EE.UU. se beneficiaron masivamente de las principales empresas de Internet que se están construyendo aquí) u otro país podría ganarnos allí y construir el próximo centro financiero fuera de NY“.

Añadió que Bitcoin es intrínsecamente global, como Internet, lo que constituye una „enorme oportunidad para que aquellos con la previsión lo reconozcan“.

¿Biden para Bitcoin?

Joe Biden, por otro lado, ha apoyado la innovación tecnológica y financiera como muestran algunos informes. Y aunque no hay registro de que Biden haya hablado públicamente sobre Bitcoin y el cripto, sus acciones sirven como pistas.
Biden en un mitin presidencial.

En 2016, una campaña de Biden empezó a aceptar Bitcoin para donaciones, según The Hill. El partido puso un tope máximo de 100 dólares en Bitcoin por donación, requiriendo a los contribuyentes que se identifiquen usando un formulario y la dirección de su cartera.

Pero eso fue hace cuatro años. No ha habido un discurso o acción pro-Bitcoin desde entonces. De hecho, cuando la cuenta de Twitter de Biden se vio afectada en el hacking del mes pasado, dijo que no posee ninguna unidad del activo pionero.

No habló mal de la criptografía, lo que podría ser una victoria en los libros de los fanáticos de la criptografía. Además, considerando que los estadounidenses más jóvenes están invirtiendo mucho en oro y criptodólares, Biden puede aprovechar una gran base de votantes con comentarios sobre la industria de la criptografía en general (no necesariamente los de la legalización).

En conclusión, Trump ha mantenido una visión negativa de las criptodivisas; sin ninguna indicación de que esos puntos cambien pronto. Biden, sin embargo, parece tener una opinión favorable. En 2011, este último comentó que „ningún ciudadano de ningún país debería estar sujeto a un código mundial represivo“ al utilizar la Internet, pero también es importante una „colaboración público-privada“ para mantener la Internet segura y „en funcionamiento“, según el Trustnode.

Ese punto de vista resuena con el espíritu de las criptocracias: hacer que la reglamentación sea aplicable pero no se centre en algunos poderes.

Bitcoin