El presidente de la Fed revela la sorpresa de la subida del Bitcoin al caer su precio por debajo de los 50.000 dólares

El vertiginoso aumento del bitcoin hasta alcanzar un asombroso valor total de 1 billón de dólares en los últimos meses ha tomado a muchos por sorpresa.

El precio del bitcoin a unos 50.000 dólares

El precio del bitcoin, que ha subido alrededor de un 350% desde que comenzó su carrera alcista en octubre, alcanzó máximos de casi 60.000 dólares por Ethereum Code durante el fin de semana antes de caer a unos 50.000 dólares el lunes.

Mientras el precio del bitcoin oscila salvajemente, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston ha revelado su sorpresa por el continuo éxito del bitcoin.

„Personalmente, me ha sorprendido que el bitcoin haya seguido floreciendo“, dijo Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, en una entrevista con The New York Times a finales de la semana pasada, añadiendo que espera que los precios del bitcoin „se vean presionados“ en algún momento.

Rosengren señaló que el desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales, como el yuan digital que se está probando en China, podría influir en el precio del bitcoin y otras criptomonedas similares en el futuro.

„Sospecho que, en el futuro, varios bancos centrales tendrán una moneda digital“, dijo. „Cuando haya una moneda digital disponible, aparte de la economía sumergida, no está claro por qué la gente utilizaría el bitcoin“.

La reciente volatilidad del precio del bitcoin

Rosengren hizo su advertencia sobre el precio del bitcoin antes de la caída del 10% del lunes.

Sin embargo, la reciente volatilidad del precio del bitcoin ha sido descartada por muchos observadores del mercado de las criptomonedas.

„El movimiento de los precios puede galvanizar a los muchos críticos del bitcoin, incluyendo a aquellos que recientemente descartaron la criptodivisa líder como un espectáculo económico“, dijo Paolo Ardoino, director de tecnología de la bolsa de bitcoin y criptodivisas Bitfinex, en comentarios enviados por correo electrónico.

„Tales críticas no tienen en cuenta el punto y el profundo impacto que está empezando a tener. Para muchos de los intercambios probados que han resistido las fluctuaciones del mercado, la volatilidad no es nueva y es de esperar en un mercado tan joven.“