El temor a la inflación dispara el precio del Bitcoin

El temor a la inflación dispara el precio del Bitcoin por encima de los 56 mil dólares

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos para febrero de 2021 subió un 0,4 por ciento en febrero de 2021 sobre una base ajustada Crypto Bank estacionalmente, después de añadir un 0,3 por ciento en enero, los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos el 10 de marzo muestra. En este contexto, el precio de Bitcoin se sumó a las ganancias del 9 de marzo, marchando a nuevos máximos de dos semanas por encima de $56k.

El precio del Bitcoin supera los 56.000 dólares

En el momento de escribir este artículo, el precio del Bitcoin ha subido un 15% en lo que va de semana, añadiendo un 3% en las últimas 24 horas, según los rastreadores.

En particular, en la última semana, el precio de Bitcoin ha estado en un camino de recuperación. Está revirtiendo desde los 43.000 dólares de la última semana de febrero, imprimiendo una subida impulsada por la demanda institucional.

Los analistas atribuyen el resurgimiento de las criptomonedas, y en concreto de los precios del Bitcoin, a la preocupación por la inflación.

Las propiedades del Bitcoin para protegerse de la inflación y el rendimiento estelar de su precio en los últimos meses están provocando una lucha.

Las empresas públicas y los inversores institucionales están acudiendo en masa a Bitcoin para proteger sus activos de la inflación que roe el valor y para obtener ganancias de capital.

Los temores del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares

Parte de las promesas de campaña del presidente Joe Biden era ofrecer más ayuda financiera a la economía.

En el centro de esto estaba la entrega de más cheques a los hogares afectados del país.

Para ello, era fundamental la aprobación del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares. Por lo tanto, la aprobación por parte del Senado del mega paquete de estímulo la semana pasada fue una victoria para el presidente.

Sin embargo, la combinación de una política monetaria acomodaticia, caracterizada por unos tipos de interés mínimos, y una Reserva Federal abierta a una economía rebosante de efectivo se traduce en la posibilidad de una mayor inflación en un futuro próximo.

El aumento de la inflación general hará que los precios del BTC suban aún más

Jeffrey Gundlach, el fundador de DoubleLine Capital, ya predice que la economía estadounidense se calentará.

El resultado, según su predicción, podría ser un aumento de la inflación general por encima del objetivo del dos por ciento de la FED hasta más del tres por ciento. Si supera el cuatro por ciento, dice Jeffrey, podría asustar al mercado de bonos.

A pesar del aumento de los rendimientos del Tesoro, los funcionarios de la FED están preocupados, ya que esperan que la inflación crezca a medio plazo, pero que se contraiga en los meses siguientes.

El aumento de la inflación, por otro lado, podría disparar la demanda de Bitcoin, haciendo que los precios suban aún más. Como informa BTCManager, Jesse Powell, director general de Kraken, predice que el precio del Bitcoin alcanzará el millón de dólares.